Lecturas 20 de abril....

Paulo Coelho, Once Minutos:
María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. 
Gran lectura, que he tenido el placer de leer más de una vez, que enseña las condiciones humanas y de necesidad que se pueden manifestar en cualquier persona y como el autoestima y el estar bien con nosotros mismos juega un papel muy importante a la hora de tomar decisiones. Paulo Coelho inspira en cada una de sus obras a mantener un bienestar emocional en nosotros siempre. Nos invita a explorar en nuestro interior y a conocer aquello que nos molesta y que no deja vivir plenamente nuestra vida, sin duda un lectura de reflexión y cambio.

 
Mónica Lavín, La más faulera:
 La protagonista es una adolescente que tiene pasión por el básquetbol y que debe vencer sus torpezas y capitanear un equipo donde la concordia triunfa sobre la rivalidad.

Interesante lectura, donde el interés de la niña por llamar la atención de su padre es uno de los principales factores de su mal debut en basquetball o al menos del primero que ve su padre y ella muerta de vergüenza descubre una nueva cara de su padre. Es una buena lectura, aunque la temática no sea tan llamativa o buena  a mi parecer, ya que no soy fan de este tipo de lecturas.


Nicolas Sparks, Un amor para recordar:
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello... 

Una muy buena película que sin duda conmueve al más fuerte, no sabia de la existencia del libro, pero la película es muy buena y por lo que se leyó en clase es muy fiel al libro así que siempre es bueno conocer el origen de los guiones de las películas por que nos dejan la opción de crear una nueva versión cada quien en su imaginación

Publicar un comentario