Lecturas 9 de marzo...

Las fragmentos de lectura de la clase pasada fueron:

Escóndete y grita de R. L. Stine:
Hay lugares sobre los que se cuentan historias. Historias extrañas, de fantasmas y otros seres, que se repiten en voz baja y en la oscuridad, entre amigos, sobre todo después de haber visto una buena película de miedo. Historias de las que se burlan los adultos para demostrar, como siempre, que ellos son más listos que los jóvenes. Historias que no pueden ser ciertas... pero que a veces lo son.
Randy Clay, una chica de doce años que sabe más que muchos adultos, les voy a contar una historia ocurrida en Fear Street. Una historia sobre algo tan tonto e infantil como jugar al escondite. Randy ya es muy mayor para estas cosas, pero ¿qué ocurre cuando es un fantasma quien propone que juguemos con él? Randy sabe que no puede perder... porque si pierde, será el nuevo fantasma de Fear Street. 
  
Esta fue la lectura que más me gusto de este día, realice mi ilustración del fragmento que nos leyó una compañera, me gustó mucho porque es de terror o suspenso y fue un genero que no se había leído por lo que atrajo mi atención y me ayudo mucho a dejar volar mi imaginación y poder hacer la ilustración. También es interesante la manera de narrar la historia y te atrapa con tan solo el primer párrafo y te motiva a leer completa la historia.

 
Todo (no) terminó de Silvia Salinas y Jorge Bucay
"En una sociedad donde tres de cada cuatro matrimonios terminarán en una separación definitiva, pensar, escribir y explicar el divorcio constituye un desafío. Silvia Salinas es una de las profesionales más preparadas para esta tarea." Jorge Bucay 

Este libro me resulto muy interesante porque a pesar de no estar en un matrimonio o en una relación complicada que penda de un hilo, realmente te reconforta y te hace sentir la confianza necesaria para relacionarte con muchas personas no solo con la pareja si no en general con la sociedad. Creo que este tipo de lecturas están mal catalogadas ya que se creen para un solo público pero realmente nos servirían a todos.



La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac.
 Escrita en 1832, ambientada en la Francia del siglo XVII, surtida de un fondo de ideas y términos heredados del renacimiento, La obra maestra desconocida plantea sin embargo un problema absolutamente moderno y desde otra perspectiva, crucial, como es la necesidad de que el arte interprete la realidad en lugar de ser su mera copia. La narración está soportada por cuatro personajes masculinos -tres pintores históricos y uno de ficción-, que encarnan posiciones diferentes frente al hecho artístico, y dos femeninos, que representan la mujer real -amiga y modelo- y -una antigua cortesana-, el ideal femenino. 

Esta última lectura me costo un poco de trabajo mantenerle la atención ya que la narración me confundía un poco, pero me llamo la atención para leerla de principio a fin y así poder comprenderla totalmente ya que habia oraciones que me gustaron mucho por el significado de ellas en el arte y viceversa.

Publicar un comentario