Tecnología e innovación en Merchandising...
Si bien el merchandising es una herramienta de venta de
constante actualización debido a la demanda del mercado, siempre está buscando
innovar y marcar tendencias que hagan diferente a marca y que esto a su vez
incremente las ventas. En la actualidad el uso de la tecnología es de vital
importancia ya que un escaparte interactivo o un exhibidor con iluminación y
pantallas siempre llamará más la atención y tendrá un mayor despliegue de
recursos sin tanto esfuerzo. Por ejemplo en Japón se está desarrollando un
escaparate único en su clase, que utiliza maniquíes robóticos que imitan las
poses de los transeúntes que se colocan frente a ellos, esto es impactante ya
que permite saber prácticamente como luciría el “modelito” en las personas.
También el uso de pantallas dentro de las tiendas ha resultado una innovación
atinada ya que en ella se muestran videos y contenidos relacionados con la
tienda pero sin llegar a ser comerciales en su totalidad, se usan para
ambientar y llamar la atención de los clientes.
Publicar un comentario